La importancia de la literatura infantil

Friday, June 23, 2006

Literatura infantil

Literatura infantil
El niño, desde pequeño, debe acostumbrarse a buscar entretenimiento en los libros de cuentos y poesías, y en los trabajos intelectuales según su estadío.
"Existe mucha evidencia para demostrar que las familias que le dan importancia a la lectura, escritura, y a la forma de hablar, ofreciendo amplias y calurosas oportunidades para la lectura de libros de cuentos, tienden a crear hijos que desde muy temprano son niños competentes en la lectura. Es fácil ver por qué es esencial que las familias y los demás encargados del cuidado de los niños, se esmeren en crear un ambiente donde se goce de las lecturas y donde se compartan los libros cortos y familiares tienen mucho atractivo para los niños. El ritmo y la repetición de los poemas para infantes, por ejemplo, hacen que los niños sientan como si las palabras y los sonidos fueran sus amigos. Conforme leen una y otra vez sus libros favoritos, se desarrolla otro paso importante, el de juntar el sonido de la palabra con la palabra escrita. Los ritmos y los sonidos que los niños gozan cuando son infantes llevan consigo un valor mayor de alegría: les ayuda a construir su sensibilidad hacia los fonemas, un conocimiento crítico en el aprendizaje de la lectura." Para mas informacion oprima aqui

3 Comments:

At 8:14 AM, Blogger ruth said...

Debemos motivarnos a escribir sobre nuestras experiencias de vidas y de manera creativa incursionar en este interesante y muy necesario campo de la litertura infantil.

 
At 1:26 PM, Blogger Polux said...

gracias por los datos!

 
At 9:31 AM, Blogger AMADO MUÑOZ CUCHCA said...

Los temas que trata tu blog son relevamntes y de suma importancia, mis parabienes por tu proyecto y por tu iniciativa. Gracias por compartir con los demás tus conocimientos.

 

Post a Comment

<< Home